Simulacro de tsunami entre Chile y Japón espera movilizar 500 mil personas

Marejadas en Viña del Mar
Foto: AgenciaUno.

La actividad, que será coordinada por la Onemi, se realizará el próximo jueves 3 de noviembre a las 10.30 horas en las costas de la Región de Valparaíso.




Chile, al ser un país sísmico, debe prepararse ante una eventual catástrofe. En esta ocasión, el jueves 3 de noviembre a las 10.30 horas realizará un simulacro de tsunami  preparado por la Onemi en todas las comunas de la costa de la Región de Valparaíso. La particularidad: Eesta vez se hará de manera conjunta con la localidad de Ososhima en Japón.

Em Viña del Mar, el Director de la Onemi, Guillermo de la Maza, hizo un llamado a la comunidad de participar en esta evacuación, que busca movilizar alrededor de 500 mil personas de toda la zona costera.

"La actividad comenzará con el toque extendido de las sirenas de bomberos a las 10:30 horas de la mañana. Por lo que todas las personas que se encuentren bajo la cota 30 deben evacuar" señaló  De la Maza.

Este ejercicio se hace en el marco de la Conmemoración del Día Mundial del Tsunami que tiene como objetivo verificar el apropiado funcionamiento de las vías de evacuación y la respuestas de la ciudadanía ante fenómenos naturales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.