Con Alexis en el palco, el Arsenal gana un partido épico en el arranque de la Premier

arsenal

En el primer partido (partidazo) de la liga inglesa 2017-2018, los Gunners le ganaron por 4-3 al Leicester, siendo que a siete minutos del final estaban 2-3 abajo. Mientras tanto, Sánchez vio el partido desde las tribunas.




Empezó el fútbol de verdad. Por los puntos. La Premier League comenzó, siendo el Arsenal el encargado de levantar el telón del torneo. Con la misma base de jugadores, con el mismo esquema que la ha traído resultados en los últimos meses (3-4-2-1), pero sin Alexis Sánchez. En medio de la larguísima teleserie sobre su futuro, sumado a la lesión abdominal que lo dejó fuera del debut, vio el encuentro desde un palco, en compañía de su pareja, la actriz Mayte Rodríguez.

A los londinenses les costó, pero iniciaron la liga con una sonrisa. En un partidazo, vencieron por 4-3 al Leicester.

El arranque del partido entregó emociones de inmediato. El francés Alexandre Lacazette, la gran contratación de los Gunners en el mercado de fichajes, se demoró dos minutos en anotar su primer gol en la primera división inglesa. El punto es que la ventaja le duró nada al local, ya que el japonés Shinji Okazaki igualó en los 5'.

Los Zorros del técnico Craig Shakespeare, quien fue ratificado en el cargo luego de reemplazar con éxito a Claudio Ranieri, dieron vuelta el partido con el tanto de Jamie Vardy (29'). Mientras tanto, Sánchez observaba el juego con inquietud. Lo bueno para el Arsenal es que antes del descanso pudo hacer el 2-2, cortesía de Danny Welbeck, en el segundo minuto de adición, con el arco libre tras cesión del bosnio Kolasinac.

Los azules, haciendo un planteo como ya se le conoce, similar al que le llevó al título el año pasado, se puso 2-3 arriba aprovechando una jugada de balón detenido. En los 56', Vardy anota de cabeza luego de un córner, mientras Cech quedó a mitad de camino. El control del balón le perteneció al Arsenal, pero emergió la figura del meta Kasper Schmeichel, para evitar el eventual empate. Wenger metió cambios, ingresaron Ramsey y Giroud, y más adelante Theo Walcott. Pero el tiempo seguía jugando a favor de la visita.

Como nadie se le hace fácil al cuadro de Wenger, a siete minutos para el final, Aaron Ramsey convirtió el empate. El Arsenal empujó, hasta que consiguió la remontada, gracias a la cabeza de Giroud, pese a que un zaguero rival lo tomaba de la camiseta. En los 83' estaban perdiendo 2-3. Dos minutos más tarde, ganaban 4-3.

Buen inicio de los Gunners, que esperan el retorno de Alexis Sánchez, si no se mueve de Londres. En la segunda fecha de la liga, visitarán al Stoke el próximo sábado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.