Sin Alexis Sánchez, Arsenal golea sin piedad al Aston Villa

Los Gunners ganaron por 5-0 y llegaron a 42 puntos en la Premier. El chileno no fue citado por problemas físicos.




Un triunfo cómodo. Arsenal superó sin mayores complicaciones al Aston Villa por 5-0, jugando en casa. En el partido, no estuvo Alexis Sánchez. El seleccionado nacional no fue considerado por Arsene Wenger debido a problemas físicos, producto de la alta exigencia a la que ha sido sometido el tocopillano durante la temporada. Por lo menos, en el partido ante los de Birmingham, no se notó la ausencia de Sánchez, ya que la supremacía de los Gunners fue evidente.

A los ocho minutos, abrieron la cuenta, obra de Olivier Giroud. Un gran pase de Mesut Ozil para el francés, quien arranca solo frente al arquero rival, Brad Guzan, y define picando el balón ante la salida del meta. En el primer tiempo, fue Arsenal el equipo que controló el juego, mientras el Villa coloboraba con una débil defensa. En el complemento, se construyó la goleada.

En los 56', se intercambiaron los roles del primer gol. Asistencia de Giroud, y Ozil remata cruzado, a un palo de Guzan, para el segundo tanto. A los 63', fue Theo Walcott quien anotó el tercero, con una gran definición con borde interno.

La jornada del estadounidense Guzan no fue la mejor. Además de los goles encajados, cometió un penal (74'), por falta a Chuba Akpom, que se encargó Santi Cazorla de transformar en el 4-0. El quinto fue del español Bellerin, en el segundo minuto de adición, añadiendo con un acierto un destacado partido personal.

De esta manera, Arsenal suma 42 puntos y pasa en la tabla al Tottenham, que era el quinto de la clasificación. Precisamente, el próximo sábado, los de Wenger visitan a los Spurs en el clásico de la ciudad. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.