*

Deportes
Compartida
Actualizado el 08/09/2017
Estás leyendo:Sin límite: principales ligas europeas marcan nuevo récord con 4.400 millones de euros en compra de jugadores

Sin límite: principales ligas europeas marcan nuevo récord con 4.400 millones de euros en compra de jugadores

La Premier League lidera el registro, con 1.573 millones de euros.

Sin límite: principales ligas europeas marcan nuevo récord con 4.400 millones de euros en compra de jugadores
Neymar durante su presentación en el PSG. Foto: Archivo.

El mercado futbolístico europeo de fichajes ha alcanzado el último mercado de verano un nuevo récord histórico, superando por primera vez los 4.400 millones de euros en la compra de jugadores, lo que supone un 36% más que la temporada anterior.

El elevado aumento de la inversión ha sido sufragado, en gran medida, por el aumento en la cifra de ventas, ya que estas cinco grandes Ligas han vendido jugadores por un valor de 3.531 millones de euros, lo que representa un crecimiento de casi el cincuenta por ciento, según se desprende el informe ‘Football Transfer Review’ de Primer Time Sport, presentado este viernes en la sede de LaLiga.

La Liga inglesa (Premier League) sigue liderando la inversión europea con 1.573 millones de euros y crece un 16% por segundo año consecutivo.

La Liga francesa (Ligue 1) ha invertido 853 millones, aunque solo el París Saint Germain ha gastado 418, lo que representa casi la mitad de todo el campeonato, después de los fichajes de M’Bappe y Neymar.

Muy cerca de la Liga francesa, a solo tres millones de euros, se ha quedado el Calcio italiano. El Milán, con la llegada de los inversores chinos, ha gastado 210 millones de euros, y en general el campeonato ha crecido un 28%.

Por detrás está la Bundesliga alemana, que crece un cinco por ciento hasta los 574 millones de euros, y la Liga española, que experimenta un crecimiento del 16% al invertir 556.

La principal diferencia respecto a mercados de años anteriores, pero que confirma la tendencia de otras temporadas, es que todos los equipos -los llamados ‘compradores’ venden jugadores importantes, incluidos los más importantes.

En este apartado sobresalen el AS Mónaco, que ha ingresado 358 millones de euros por venta de jugadores, lo que supone la mayor cantidad de la historia del fútbol. Por detrás el Barcelona (232), el Borussia Dortmund (164), Benfica (129) y Real Madrid (128)

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital