'Sin límites' se suma a nueva oleada de películas transformadas en series

La cinta, protagonizada por Bradley Cooper, será adaptada por CBS. Scream, Una pareja explosiva y Sentencia previa se unirán a los estrenos.




El pasado 16 de enero, la cadena SyFy estrenó en Estados Unidos la serie 12 monos, basada en la famosa película de 1995 protagonizada por Bruce Willis y Brad Pitt.

El proyecto se suma a una nueva oleada de historias que pasarán del cine a la televisión.

En esa línea, el más reciente anuncio llegó desde la cadena CBS, quienes alistan el episodio piloto de una serie basada en el film Sin límites (2011) que protagonizó Bradley Cooper. Tras la producción se encontrarán Cooper y Todd Phillips, este último, director de la saga de ¿Qué pasó ayer?, informó  The Hollywood Reporter.

NUEVOS PROYECTOS

Una de las producciones más avanzadas es la adaptación del film de terror, Scream. La serie, que debutará por MTV, tiene como fecha de estreno octubre de este año, coincidiendo con la fiesta de Halloween.

Otro estreno que se avecina es Wet Hot American Summer, comedia que debutó en 2001 y que fue transformada en miniserie por Netflix. El programa, que contará con ocho capítulos, reveló un adelanto donde aparecen los nombres de sus protagonistas originales, como Elizabeth Banks, Bradley Cooper, Amy Poehler, Paul Rudd, Molly Shannon y Michael Showalter, siendo una precuela de la hisoria ocurrida en el campamento de verano Camp Firewood, reveló revista Rolling Stone.

Otra de las cintas que llegará a la TV es la historia de Una pareja explosiva, el film de acción que reunió a Jackie Chan y Chris Tucker. El proyecto es impulsado por Warner Bros TV y co-escrito por Blake McCormick (Mad Men) y Bill Lawrence (Cougar Town).

La cinta Sentencia previa (2002) de Steven Spielberg, también llegará a la TV. La historia que protagonizó Tom Cruise, estará a cargo del mismo Spielberg y se desarrollará 10 años después de los acontecimientos de la película: un mutante que trata de adaptarse a su vida "terrestre" a pesar de las visiones del futuro, contó Paramount Channel.

Además de estar tras la adaptación de Sentencia previa, Fox reveló sus planes de una serie basada en los mutantes de X-men. Lejos de su serie animada, la ambición de Marvel es llevar la historia a una serie de carne y hueso e inspirada en su adaptación cinematográfica, cuyo último estreno fue Días de Futuro Pasado. "El formato serializado de los cómics sería adecuado para la televisión e incluyen nuevos personajes e historias diferentes", señaló Simon Kinberg, guionista de ese film.

ADAPTACIONES DESTACADAS

Aunque se trata de una tendencia que explotó en los 90 (Ace Ventura, Locademia de policía, Robocop, por ejemplo), el nivel que han alcanzado las series mejoró la calidad de las apuestas.

En los últimos meses, uno de los más destacados proyectos pasados del cine a la TV fue Fargo, basada en la cinta de 1996 de los famoso hermanos Coen. Fueron precisamente Ethan y Joel Coen quienes participaron como productores ejecutivos del proyecto, premiado como mejor miniserie en los Emmy 2014.  Su éxito llevó incluso a que fuera confirmada una segunda temporada, a estrenarse a fines de este año en Estados Unidos.

Junto a Fargo, también destacaron Hannibal y Bates Motel, basadas en las icónicas cintas El silencio de los inocentes y Psicosis, respectivamente.

Luego fue el turno del film Del crepúsculo al amanecer (1996), dirigida por Robert Rodriguez y escrita por Quentin Tarantino. Como serie, debutó en Estados Unidos en marzo de 2014, bajo la dirección del mismísimo Rodriguez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.