Sin Vidal, el Bayern Munich golea 6-0 al Augsburg

Bayern Munich, Robert Lewandowski

El chileno no vio acción en la gran victoria de su equipo como local. Lewandowski se alzó como la gran figura al convertir un hattrick.




El Bayern Munich vapuleó 6-0 como local al Augsburg con un triplete de Robert Lewandowski, quien fue la gran figura del partido. Arturo Vidal estuvo en la banca todo el encuentro.

Fue un primer tiempo con aires de entrenamiento. El Bayern controló el balón sin intención alguna de entregarlo. Volcados completamente en el área rival, los de Munich buscaban abrir una defensa que desde el primer minuto renunció a disputar el partido. Quizás por mérito del local; quizás, por estrategia visitante. Lo cierto es que el partido fue un ejercicio único de definición, en donde los dirigidos por Ancelotti probaban, tranquilos, variadas maneras para convertir.

Una de las tácticas más utilizadas fue el pase filtrado, que rindió frutos en el minuto 17. Thiago Alcántara, tras una gran jugada personal, enviaría un pase preciso al área que Robert Lewandowski controlaría con la derecha y definiría con la izquierda a la escuadra del arco.

Se hubiese esperado una mínima reacción del Augsburg, pero el Bayern fue a conseguir el segundo apenas sonó el pitazo. La flexibilidad de los jugadores y del planteamiento de Ancelotti le entregaron al equipo de Vidal una cantidad numerosa de ocasiones para aumentar la ventaja, con el delantero polaco como principal amenaza. Sería el propio Lewandowski quien, a los 36', asistiría a Thomas Muller con un centro al área chica que el alemán solo tuvo que empujar.

Los dos goles no le bastaron al Bayern. El segundo tiempo fue una demostración de la diferencia que existe entre los equipos de la Bundesliga. Los visitantes no fueron más que sparrings, al servicio de las fantasías de Thiago, Ribery y compañía. Si no podían por una banda, buscaban por la otra. Si no era de cabeza, volvían al pase entre líneas. El tiempo, el partido y el rival estaban a disposición de un equipo local implacable.

A los 55' se reutilizaría la fórmula del primer gol. Ribery corrió hacia el área y entregó un pase a Lewandowski que no tuvo problemas en definir frente al arquero. Siete minutos más tarde vendría uno de los mejores goles de la temporada, en cuanto a construcción y juego colectivo se refiere. Cual baby fútbol, el Bayern se embarcó en una seguidilla de pases que terminarían en el área chica a los pies de Thiago, quien definió a placer tras un taco del ariete polaco. Era el ejemplo perfecto de la supremacía del equipo puntero en Alemania.

Lewandowski convertiría su hattrick a los 79' de cabeza. A los 80' sería nuevamente el turno de Muller, que controló y finiquitó de gran manera un excelente pase de Boateng desde propio campo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.