Sindicato de prensa de TVN reclama contra "cultura de rostros" tras polémica por Mónica Pérez

imagen-monicaperezpinochet

Las críticas surgen por el sueldo que recibirá Mónica Pérez como corresponsal en Londres, en su año sabático.




Fue una semana agitada al interior del área de prensa de TVN, y el viernes terminó con la publicación de un comunicado por parte del sindicato respectivo. Han surgido críticas internas en el departamento de prensa que lidera Alberto Luengo, al filtrarse que la conductora del noticiario central Mónica Pérez recibirá un sueldo elevado por corresponsalías, cuando se encuentre en un año sabático en Londres. La medida es criticada dentro del contexto de crisis financiera que vive la señal pública.

"Rechazamos en forma tajante el desarrollo de una política de rostros, que no guarda relación alguna con la realidad del canal. (...) Formularemos un respetuoso llamado a tener extrema prudencia en la toma de decisiones que involucran recursos de la empresa que hoy escasean", dice la declaración pública del Sindicato de Prensa de TVN.

Y este sábado vino la respuesta oficial desde la señal, que informó en un comunicado: "TVN declara que contratos como el que mantiene con Mónica Pérez son de carácter privado; lamenta el intento de vulnerar la confidencialidad en la relación contractual con nuestra prestigiosa periodista, quien seguirá trabajando para TVN desde Londres, y afirma que las cifras que se han especulado son absolutamente falsas".

En una entrevista publicada en Revista Paula en junio, Mónica Pérez respondió, al ser consultada sobre su vida en Londres: "Quiero ser floja un año. (...) Mi primer objetivo es concentrarme. Esto es una experiencia familiar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.