Siniestros dejan tres nuevas víctimas y total de fallecidos por la tragedia sube a 10

bomber

Dos de los muertos son personas que no habrían alcanzado a escapar de sus viviendas en Santa Olga y Tomé.




La emergencia por los incendios forestales que afectan a las regiones de O'Higgins, del Maule y del Biobío dejó ayer a tres nuevas víctimas, que se suman a cuatro previas, además de los dos carabineros y del bombero que perdieron su vida combatiendo los siniestros el día miércoles (ver recuadros). De esta forma, las víctimas fatales producto de esta tragedia -hasta el cierre de esta edición- eran 10.

En Santa Olga, localidad de la VII Región que ayer fue totalmente consumida por las llamas, fue encontrado el cadáver calcinado de una persona, tras labores de remoción de escombros. La Fiscalía del Maule designó al fiscal Alexie Crisóstomo para que se trasladara al lugar, específicamente al sector de Los Aromos, para realizar las pericias correspondientes. Debido al estado en que quedó el cuerpo, se deberán realizar exámenes de ADN para determinar su identidad.

En un contexto similar, fue encontrado durante la madrugada de ayer otro cuerpo en el sector Lloicura, en Tomé, Octava Región. "Se logró establecer que los incendios que afectan a la zona habrían llegado hasta la vivienda. Sus familiares lograron arrancar, pero él quedó en su interior, siendo alcanzado por las llamas", indicó Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción. La víctima fue identificada como Daniel Vera Morales (44).

Bomberos de Chile, en tanto, debió lamentar la pérdida de un nuevo funcionario en el Biobío. Se trata de Juan Eduardo Bizama Sanhueza, del Cuerpo de Bomberos de Ñiquén, quien se dirigía junto a otro funcionarios rumbo a San Fabián, para colaborar en el combate contra el fuego.

Ambos iban en un camión aljibe que fue impactado por la caída de un árbol. Producto del incidente, Bizama falleció, mientras que el otro voluntario quedó en estado grave.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.