Siria acusa a Israel de disparos de misiles cerca de Damasco

siria

El Estado hebreo, que rara vez confirma sus numerosos ataques lanzados en territorio sirio desde el inicio de la guerra en 2011, dio a entender que podría ser el autor del bombardeo.




Siria acusó al vecino Israel de haber provocado este jueves una enorme explosión al disparar misiles contra una posición militar, cerca del aeropuerto internacional de Damasco.

El Estado hebreo, que rara vez confirma sus numerosos ataques lanzados en territorio sirio desde el inicio de la guerra en 2011, dio a entender que podría ser el autor del bombardeo.

Si se confirmara la implicación de Israel, se trataría del segundo ataque en cuatro días de este país contra objetivos en Siria, donde el Hezbolá -uno de los grandes enemigos del Israel- combate junto al régimen de Bashar Al Asad contra rebeldes y yihadistas.

"Una posición militar al suroeste del aeropuerto internacional de Damasco fue blanco al amanecer de una agresión israelí con varios misiles disparados desde los territorios ocupados [Israel, en la jerga del régimen sirio], provocando explosiones", precisó Sana citando una fuente militar.

Los disparos provocaron "daños materiales", añadió sin precisar si se trataba de una posición del ejército sirio.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó por su parte que un depósito de municiones, muy probablemente perteneciente al Hezbolá libanés, estalló cerca del aeropuerto internacional situado a 25 km de Damasco.

Según Al Manar, la televisión del Hezbolá, la explosión se produjo de madrugada "en varios depósitos de combustible y un almacén del aeropuerto internacional de Damasco y probablemente fue provocada por un ataque aéreo israelí".

En Israel, el ministro de Inteligencia, Israel Katz, declaró que el presunto ataque era "coherente" con la política israelí, sin confirmar la responsabilidad de su país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.