Sismo de 5,8 grados en la escala de Richter sacude territorio salvadoreño

El temblor tuvo su epicentro a 59 kilómetros de profundidad frente a la ciudad Puerto de La Libertad. No se ha emitido ninguna alerta de tsunami para la costa salvadoreña del Pacífico.




Un sismo de una magnitud de 5,8 grados en la escala de abierta de Richter sacudió la noche del domingo el territorio salvadoreño, sin que de momento se reporten víctimas o daños materiales. 

El temblor, ocurrido a las 20.52 horas locales (23.52 en Chile), tuvo su epicentro a 59 km de profundidad frente a la ciudad Puerto de La Libertad, en aguas del océano Pacífico, señaló un informe preliminar del ministerio de Medio Ambiente (MARN) en su cuenta de Twitter.

El MARN señaló que tras el movimiento telúrico no se ha emitido ninguna alerta de tsunami para la costa salvadoreña del Pacífico. 

El sismo fue sensible por varios segundos y provocó alarma entre la población que, según reportes de radio, en varias zonas de la capital San Salvador y en otros departamentos del occidente del país como Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán, hizo que las personas salieran a las calles.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, hasta el momento "no se tienen reportes de personas afectadas o daños materiales en todo el país".

Meléndez también aseguró que "en este momento no hay ninguna alerta de tsunami", pero llamó a las personas residentes en la zona costera a "estar atentas" por "algún comportamiento anormal de mar".

El temblor de tierra no causó cortes de energía ni tampoco telefónicos, aunque esta última colapsó por algunos momentos debido al alto tráfico de llamadas entre personas, según un portavoz de la Dirección de Protección Civil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.