Sismología registra más de 100 réplicas en el norte tras temblor grado 6,7

El Centro Sismológico de la Universidad de Chile informó a través de su sitio web que 108 réplicas han ocurrido desde el movimiento telúrico grado 6,7 que se registró ayer.




Más de 100 réplicas se han registrado en el norte del país del sismo que ocurrió pasadas las 18.00 horas yq que se sintió en las regiones de Arica y de Tarapacá. 

Hasta las 16.33 horas, el Centro Sismológico de la Universidad de Chile había registrado 108 réplicas, las que han ocurrido principalmente en Iquique, Pisagua y en Alto Hospicio.

Sin embargo, la gran mayoría no han sido percibidas por la población.

Pero pasadas las 16.05 un sismo se sintió en el norte del país, a 74 kilómetros al oeste de Alto Hospicio, y que tuvo una magnitud de 4,9 en la escala de Richter. Ante esto, el Shoa indicó que no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami. 

Cabe recordar que el movimiento telúrico del domingo, que tuvo una magnitud de 6,7 grados en la escala de Richter, originó la evacuación de la población como medida de precaución, luego de que el Shoa alertara de la posibilidad de un tsunami menor.

Esta mañana las autoridades hicieron un llamado a la calma, ya que estos hechos seguir ocurriendo, debido a la condición sísmica del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.