*

Nacional
Compartida
Actualizado el 30/04/2012
Estás leyendo:Sismología y temblores en el norte del país: “Sería anormal que no se registraran sismos”

Sismología y temblores en el norte del país: “Sería anormal que no se registraran sismos”

Autor: Ignacio Morgan Mancilla

El Director del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos, aseguró que la situación sísmica es totalmente normal. Esta madrugada se registraron dos temblores en la zona norte. 

Sergio Barrientos, Director del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, calificó como “normales” los dos sismos que afectaron esta madrugada a la zona norte de nuestro país.

Según la información entregada por el Servicio Sismológico, a las 03.34 horas se registró un sismo de una magnitud de 6 grados Richter, con epicentro en a 39 kilómetros de La Serena. Mientras que cerca de las 6.30 horas en Mejillones, se registró otro movimiento de una magnitud de 4,5 grados Richter.

“Estos sismos no son nada nuevo. En Chile es una actividad normal, Chile es una país sísmico, y estamos expuestos, o dispuestos, a estos temblores que se producen a lo largo de la costa y que son parte del proceso sísmico de la placa de Nazca con la placa Sudamericana”, afirmó Sergio Barrientos, agregando que “es normal esperar temblores, es normal esperar terremotos. Sería anormal que no los hubiera”.

En las últimas horas se han registrado siete sismo de menor intensidad en la zona norte de nuestro país.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital