*

Nacional
Compartida
Actualizado el 22/03/2014
Estás leyendo:Sismos de mediana intensidad se registraron esta mañana en las regiones de Arica y Tarapacá

Sismos de mediana intensidad se registraron esta mañana en las regiones de Arica y Tarapacá

Autor: Francisca Montecinos

Siete temblores se percibieron desde pasadas las 10 de la mañana en las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá. Sus epicentros estuvieron cerca Iquique.

Sismos de mediana intensidad se registraron esta mañana en las regiones de Arica y Tarapacá

Siete sismos se han sentido durante esta mañana en el extremo norte del país, en las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota. Los temblores han tenido una magnitud  5.8, 5.2, 4.4, 5.2, 4.5, 4.1 y 4.8 en la escala de Richter.

El primer temblor según los datos preliminares entregados el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, alcanzó los 5.8 grados en la escala de Richter y según el SHOA su epicentro fue 95 kilometros al noroeste de Iquique.

El segundo se percibió a la 10:14 y con su epicentro de 135 kilometros al oeste de Iquique, el tercero alcanzó los 4.4 y su epicentro fue 100 kilometros al noroeste de Iquique y el cuarto los 5.2 grados con epicentro 101 kilometros al noroeste de Iquique.

Según Onemi, no se han reportado daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de estos sismos y según el SHOA ninguno reuniría las condiciones para un tsunami en las costas del país.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital