Sistema de Admisión Escolar recibe 76.805 postulaciones

escolares

Con esta cifra, el Ministerio de Educación (Mineduc) calificó el proceso como "positivo y exitoso".




Con 76.805 solicitudes terminó hoy el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE), que se llevó a cabo por segunda vez en Magallanes y por primera vez en Los Lagos, Tarapacá, Coquimbo y O'Higgins.

Con esta cifra, el Ministerio de Educación (Mineduc) calificó el proceso como "positivo y exitoso", ya que se cumplió en un 95% de participación estimada.

La región con mayor cantidad de postulantes (a los niveles de prekínder, kínder, primero, séptimo básico y primero medio) fue en O'Higgins, con 22.440 estudiantes que buscan ingresar a 527 establecimientos. Le siguen Los Lagos (20.380), Coquimbo (20.109) y Tarapacá (9.059).

En el caso de Magallanes, postularon en total 4.817 alumnos a 62 recintos educacionales del sistema.

Fechas importantes

Con las postulaciones ya finalizadas, los apoderados deberán esperar hasta el 20 de noviembre, día en que serán publicados los resultados en la web del Sistema de Admisión Escolar.

Posteriormente, se tendrá un plazo de siete días para aceptar o declinar la postulación.

Si se decidiera por la última opción o no hubiera alcanzado a participar en la primera etapa del proceso, durante el 4 y 7 de diciembre se abrirá una instancia complementaria para postular a los cupos que aún se encuentren disponibles en los colegios de estas cinco regiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.