*

Nacional
Compartida
Actualizado el 24/02/2015
Estás leyendo:Sistema de bicicletas públicas alcanzará una cobertura de 14 comunas en la Región Metropolitana

Sistema de bicicletas públicas alcanzará una cobertura de 14 comunas en la Región Metropolitana

Ahora los puntos de Bikesantiago están presentes en cuatro comunas, Santiago, Providencia, Vitacura y Lo Barnechea. El costo mensual de la suscripción es de $ 4.990.

Sistema de bicicletas públicas alcanzará una cobertura de 14 comunas en la Región Metropolitana

Algunas de las zonas que ya cuentan con una estación de Bikesantiago son la Plaza de Armas, el Palacio de La Moneda, la Casa Central de la Universidad de Chile, Lastarria, Bellas Artes, barrio Universitario y Santa Isabel con Carmen

Durante el primer semestre, se instalarán nuevas estaciones que permitirán abarcar zonas como Beauchef, el eje Santa Isabel, Quinta Normal y Franklin, entre otros.

Las bicicletas se cargan a través de paneles solares. Estas tienen cambio de tres velocidades, luces LED, frenos de disco y monitoreo en tiempo real vía GPS.

“La bicicleta es parte de la solución integral que nos va a permitir tener mejor calidad de vida. Es un medio de transporte que se puede utilizar desde ahora habitualmente, no solo para hacer ejercicio, sino para movilizarnos a nuestros puntos de trabajo , a nuestras residencias  y desde la perspectiva ambiental, es una gran colaboración en poder disminuir las concentraciones de contaminantes que hay en la región metropolitana”, destacó Pablo Badenier, ministro de Medio Ambiente.

A las comunas en que ya existe Bikesantiago, se sumarán otras 10 en los próximos meses, entre las que se cuentan Estación Central, Independencia, Recoleta, Ñuñoa, La Florida, Maipú, San Miguel y Lo Prado.

Para hacer uso del servicio hay que inscribirse AQUÍ o directamente en los puntos de atención en las principales estaciones. El costo mensual de la suscripción es de $ 4.990 y da derecho a usar las bicicletas de forma ilimitada durante el día, en tramos de hasta 30 minutos cada uno. Funciona de lunes a domingo desde las 6:30 hasta las 23 hrs., en verano, y hasta las 22:30 hrs., en invierno.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital