*

Nacional
Compartida
Actualizado el 08/07/2015
Estás leyendo:Sistema frontal en el sur: más de 36 mil clientes sin suministro eléctrico tras precipitaciones

Sistema frontal en el sur: más de 36 mil clientes sin suministro eléctrico tras precipitaciones

Autor: Claudia Soto I.

La Dirección Meteorológica de Chile señaló que en las últimas 24 horas han caído cerca de 190 milímetros de agua entre las regiones de Biobío y Aysén.

Sistema frontal en el sur: más de 36 mil clientes sin suministro eléctrico tras precipitaciones

Un total de 36.362 clientes se encuentran sin suministro eléctrico entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos, debido a las intensas precipitaciones que han caído en las últimas horas en el sur del país. 

Según información proporcionada por la Onemi -que se encuentra monitoreando las alertas tempranas preventivas decretadas ayer entre la octava y la undécima regiones- en La Araucanía hay 13.085 clientes afectados en distinas comunas, por lo que Frontel se encuentra trabajando en la reposición del servicio. 

En la Región de Los Ríos, en tanto, hay 3.592 clientes afectados, por lo que las empresas Saesa y Cooprel trabajan en solucionar el problema.

La misma empresa Saesa trabaja en la Región de Los Lagos donde hay 19.682 clientes sin suministro eléctrico. 

Meteorología, por su parte, informó que han caído 190,8 milímetros de agua por el sistema frontal que ha provocado precipitaciones entre Biobío y Aysén. 

El especialista de esa entidad, Luis Gutiérrez, en conversación con La Tercera, indicó que la lluvia se extendería hasta el Maule en horas de la tarde. El frente continuará además para mañana pero se prolongará hasta la región de Valparaíso. 

Para el viernes, sin embargo, se espera que las precipitaciones lleguen hasta la capital de manera débil pero entre el sábado y el lunes serán de mayor intensidad. 

AGUA CAÍDA (En mm durante las últimas 24 horas):

Chillán: 6,8

Concepción:11,6

Temuco:19,9

Valdivia: 68

Osorno: 28,2

Puerto Montt: 24,2

Coyhaique: 19,2

Balmaceda: 12,2

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital