Sistema frontal mantiene a miles de familias sin luz en el sur del país

biobio

En el Biobío 10.021 clientes que se mantienen sin servicio de suministro eléctrico y en Los Lagos 2.275. Aún hay cortes en algunas rutas.




Miles de familias permanecen afectadas por los cortes de suministro eléctrico en diversas comunas de las regiones del sur del país, por causa del evento meteorológico que se registra en la zona.

En la región del Biobío, el sistema frontal ha generado la caída de árboles, remociones en masa y anegamientos en diversas comunas. Asimismo, se contabilizan 10.021 clientes sin luz, en diversas comunas de la región.

Hasta ahora, Onemi ha informado que se registran 77 personas damnificadas (52 de ellas en la comuna de Arauco, 9 en Lota, 8 en Coronel, 4 en Hualpén y 4 en Contulmo), 13 albergadas (9 en la comuna de Lota y 4 en Contulmo) y 19 viviendas con daño mayor (13 en la comuna de Arauco y el resto en las comunas de Contulmo, Coronel, Hualpén, Lota y Tomé).

En razón de dichos antecedentes, se mantiene Alerta Amarilla Regional.

En la región de Los Lagos, Onemi comunicó que se mantienen 2.275 clientes sin suministro eléctrico en diversos sectores de la región, mientras que aún no se cuenta con el número determinado de viviendas presentaron que desprendimiento de techumbre, producto del viento.

De la misma manera, se detalló que interrumpido se encuentra el tránsito en las rutas V-320 y V-638, en la comuna de Los Muermos, producto de un aumento de caudal y por un socavón. Personal de Vialidad se mantiene trabajando en la reposición de las vías. Por otra parte, el tránsito en las rutas 5 y 635, comunas de Ancud y Puqueldón respectivamente, fue restablecido.

En consideración a lo anterior, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional. 

Cabe precisar que aún no se tiene información actualizada del resto de las regiones afectadas, La Araucanía y Los Ríos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.