Situación se agrava en Parral por incendio que deja al menos 40 viviendas destruidas

parral

Más de 3.500 hectáreas han sido afectadas por las llamadas en el incendio forestal en el sector de Zemita, en la comuna en la Región del Maule. El avión Ilyushin IL-76, participará en las labores de combate.




Un grave incendio se encuentra afectando a la comuna de Parral, en la Región del Maule, que ha dejado al menos 40 viviendas destruidas hasta el momento. Los hechos ocurren a días de que se desarrollara la emergencia entre la sexta y octava región.

Según el último reporte de la Onemi y Conaf, son más de 3.500 hectáreas de vegetación las que se encuentran afectadas por las llamadas, específicamente en el sector de Zemita, esto en el límite de Parral y Ñiquén.

Las viviendas afectadas son en San Alberto y Catillo, sectores en los que Bomberos se encuentran realizando labores de protección. Por otra parte, las autoridades ordenaron una evacuación preventiva de 4 mil personas en Catillo y Termas de Catillo.

Sin embargo, esta mañana el director de la Onemi, Ricardo Toro, informó que producto de las labores de combate, ese lugar finalmente no se vio afectado. Pese a esto, llamó a las personas a no regresar aún a la localidad de Catillo, debido a que la emergencia todavía se encuentra en desarrollo.

Producto de lo ocurrido, los organismos han mantenido la Alerta Roja para Parral por el incendio vigente desde ayer. Según información de la Dirección Meteorológica, para hoy se esperan 34 grados Celsius en la zona. 

El director de Conaf, Aaron Cavieres, indicó, por su parte, que el incendio ayer afectó "muy rápidamente" y que por ese motivo, durante esta jornada trabajarán 16 brigadas, 2 Brife, 16 aeronaves (incluido el Ilyushin), 19 máquinarias pesadas.

En tanto, el ministro del Interior, Mario Fernández, se encuentra participando de una mesa técnica para conocer la situación en esa comuna.

https://twitter.com/onemichile/status/834348478998380544

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.