*

Nacional
Compartida
Actualizado el 08/04/2016
Estás leyendo:SKY acepta invitación de Dirección del Trabajo para retomar negociaciones y vuelos se suspenden hasta el martes

SKY acepta invitación de Dirección del Trabajo para retomar negociaciones y vuelos se suspenden hasta el martes

Autor: Angélica Baeza

La aerolínea espera llegar a un acuerdo con los trabajadores en huelga legal, mientras reiteró el llamado de no concurrir a los aeropuertos.

SKY acepta invitación de Dirección del Trabajo para retomar negociaciones y vuelos se suspenden hasta el martes

Sky Airline decidió aceptar la invitación cursada por la Dirección del Trabajo para retomar las conversaciones formales con el Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelos (EOV), la cual se llevaría a cabo a partir de este lunes.

Por este motivo, la aerolínea extendió la suspensión de los vuelos hasta el día martes 12 de abril a la espera de llegar a un acuerdo con los trabajadores en huelga legal.

“Hemos decidido aceptar la invitación de la Dirección del Trabajo porque creemos que la única manera de lograr una solución es por la vía del diálogo. Si bien hemos mantenido conversaciones informales con el Sindicato, la primera reunión oficial con los trabajadores -tras iniciada la huelga- se concretaría el lunes”, anunció el subgerente de comunicaciones de la compañía, David Fuentes.

El ejecutivo explicó que se han visto en la obligación de suspender los vuelos, debido a que “la normativa exige la presencia de un tripulante de cabina cada 50 asientos y a diferencia de otras industrias de servicios, los trabajadores -en este caso los tripulantes- requieren contar con exigencias y calificaciones especiales, por ende, existe una dificultad mayor para poder operar, lo que nos obliga cancelar el 100% de nuestros vuelos, con el único objetivo de resguardar la seguridad de nuestros pasajeros”.

Asimismo, la empresa reforzó el llamado a todos los pasajeros a no concurrir a los aeropuertos, ya que mientras perdure la huelga, estarán suspendidas todas las operaciones de la compañía y que apenas se dé por superada la paralización, se informará oportunamente a los pasajeros a través de los medios de comunicación, redes sociales y página web.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital