*

Nacional
Compartida
Actualizado el 11/01/2018
Estás leyendo:SML advierte al gobierno que paralizarán funciones si no se acepta petitorio

SML advierte al gobierno que paralizarán funciones si no se acepta petitorio

Autor: La Tercera

De acuerdo al organismo, sus demandas buscan "poner freno al intervencionismo que afecta las buenas prácticas laborales".

SML advierte al gobierno que paralizarán funciones si no se acepta petitorio
AgenciaUno

A partir de mañana viernes el Servicio Médico Legal (SML) podría paralizar totalmente sus funciones, si es que el gobierno no acepta el petitorio que fue entregado ayer al ministro de Justicia, Jaime Campos, y al director (s) de la institución, Gabriel Zamora.

De acuerdo al gremio de trabajadores, las demandas presentadas buscan “poner freno al intervencionismo que afecta las buenas prácticas laborales, que van en desmedro de  la calidad de atención tanto a funcionarios como a usuarios del SML”.

Dentro de las solicitudes está la desvinculación “inmediata” del equipo de gestión de la dirección nacional del organismo, que está integrado por Franklin Santibáñez Díaz (jefe de gabinete); Rodrigo Mesías Gazmuri (subdirector administrativo); Amanda Contador Durán (encargada del área jurídica); Águeda Sáez Firck (encargada del área de comunicaciones); Iris Gutiérrez Jaramillo (jefe del departamento de gestión y desarrollo de personas).

Además, piden que se dejen sin efecto las desvinculaciones ilegales y “arbitrarias” de funcionarios; que se detenga de forma inmediata las destinaciones y/o traslados de funcionarios no consensuados; y que se detengan todos los concursos públicos internos y externos, que se encuentran en proceso.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital