Sobreprecios: Comisión investigadora de la Cámara Baja pretende citar a Felipe Baeza y Alejandro Peña

El presidente de la instancia parlamentaria señaló que de contar con la aprobación del resto de los integrantes, Baeza podría ser recibido en marzo.




El presidente de la comisión investigadora del Plan Frontera Norte, Matías Walker, señaló este mediodía que se buscará citar al ex jefe de proyectos de la División de Estudios de la subsecretaría del Interior, Felipe Baeza, y al ex jefe de dicha división, Alejandro Peña, a la instancia parlamentaria luego de haber recibido en dos ocasiones al subsecretario Rodrigo Ubilla.

"La próxima semana voy a requerir el acuerdo del resto de la comisión para que podamos invitar al señor Felipe Baeza, y para que podamos invitar también al ex fiscal Alejandro Peña (...) Eventualmente en marzo podríamos recibir el testimonio de más personas, entre ellos el señor Felipe Baeza", dijo Walker a La Tercera en conversación telefónica.

En cuanto a la declaración realizada por Baeza ante el fiscal que instruye la investigación que busca responsabilidades penales, Jaime Retamal, y que fue publicada hoy por El Mercurio, el diputado Walker señaló que "no descartamos volver a invitar o citar al subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla".

Walker además agregó que Ubilla "ha señalado que toda la responsabilidad respecto de los precios de referencia y las contrataciones eran coordinadas por el señor Baeza, éste señala en su declaración que el subsecretario tenía conocimiento de los precios, de las contrataciones, lo cual aparentemente se contradice con lo señalado por el subsecretario".

El presidente de la comisión destacó que en las dos reuniones que han sostenido con el subsecretario Ubilla "reconoció un conflicto de interés por parte de los miembros de la comisión evaluadora en cuanto a la relación con los proveedores de los servicios".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.