Sobreviviente de accidente aéreo en el Océano Indico es una niña de 14 años

<p>El portavoz de las autoridades de aviación civil en Yemen había dicho antes que se rescató a un niño de cinco años.</p>




Una muchacha de 14 años fue rescatada con vida de los restos del avión de la compañía Yemenia que cayó hoy al océano Indico frente a las costas de las islas Comores con 153 personas a bordo, confirmó el Ministerio de Transporte de las islas, que corrige con ello informaciones anteriores.

El portavoz de las autoridades de aviación civil en Yemen, Mohammed Abdulkadir, había hablado antes de un niño de cinco años.

Según informaciones no confirmadas aún oficialmente, la muchacha llevaba un chaleco salvavidas, así como los dos cadáveres que se han podido sacar ya del mar. La niña, identificada como Bakari Baya, fue rescatada por uno de los botes que buscaban los restos del avión en el océano, frente a la capital, Moroni.

El avión del tipo Airbus A310 volaba de Yemen a Moroni, cuando los controladores aéreos perdieron el contacto con la nave a las 01:51 de hoy (20:51 horas de Chile).

El Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se mostró consternado por el accidente, informó su portavoz en París. El Airbus, que volaba de Saná, la capital de Yemen, a las Comores, llevaba a varios pasajeros que habían abordado el avión en Marsella, procedentes de París. El Ministerio de Exteriores galo informó que 66 ciudadanos franceses estaban a bordo del avión.

Además, Sarkozy ordenó al Ejército francés que haga todo lo posible para ayudar en las labores de rescate. Entre tanto, un avión militar del tipo Transall ha llegado ya a Moroni. Un portavoz de la prefectura de la isla francesa Reunion señaló que a bordo hay tres médicos y dos psicólogos. Otros dos aviones militares están de camino.

La compañía yemení estaba bajo observación de las autoridades francesas. La aeronave, de unos 20 años de antigüedad, mostró varias carencias durante una revisión en 2007, aseguró el secretario de Estado para Transporte francés, Dominique Bussereau, al canal de televisión i-télé.

"La compañía no estaba en la lista negra, pero la teníamos en observación. Debía ser evaluada próximamente por un comité de seguridad de la Unión Europea", indicó Bussereau.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.