Sobreviviente de la tragedia del Chapecoense vuelve a jugar

chapecoense12

El defensor Alan Ruschel retornó a la cancha a 239 días del accidente aéreo que le quitó la vida a 71 personas. Jugó 40 minutos en un amistoso.




Las huellas del accidente aéreo que afectó al avión que transportaba a Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional comienzan a cicatrizarse. Lentamente, por cierto. Un síntoma de ello es el retorno a la cancha del defensor Alan Ruschel quien, 239 días después de la tragedia, volvió al campo de juego vistiendo la camiseta del equipo brasileño.

Ruschel disputó los 40 minutos que duró la segunda parte de un amistoso entre el Chapecoense y el Ypiranga de Río Grande do Sul. El duelo terminó 1-1.  "Me dio escalofríos en la barriga, pero estoy listo para volver" a jugar, dijo el futbolista tras el encuentro.

Ruschel volverá a jugar el próximo 7 de agosto en el Camp Nou, por el trofeo Joan Gamper. Se medirán Barcelona y Chapecoense.

En la banca de Chapecoense en el partido ante Ypiranga estuvo otro sobreviviente, el arquero Jakson Follmann, quien ahora forma parte del cuerpo técnico.  El golero perdió una pierna en el accidente.

Hélio Neto, otro de los que se salvó, ya entrena con el grupo, pero su retorno es más incierto. El propio jugadror lo ha proyectado para 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.