Sociedad Atea de Chile realiza este viernes su tradicional "asado hereje"

asado hereje
Evento Facebook Asado Hereje

El evento reúne a cientos de asistentes religiosos y no religiosos para participar en una clásica parrillada para hacer un llamado a que la Constitución ponga por manifiesto el carácter laico y aconfesional del Estado de Chile.




Este viernes se realiza en el Parque Alberto Hurtado de La Reina el tradicional "asado hereje", organizado por la Fundación Sociedad Atea de Chile.

Con el fin de hacer un llamado a que la Constitución ponga por manifiesto el carácter laico y aconfesional del Estado de Chile, la fundación reúne a asistentes religiosos y no religiosos para participar en la clásica parrillada comunitaria, que además tendrá un menú vegano.

"El Asado Hereje siempre se ha tratado de eso, reunir a la gente no religiosa e incluso gente religiosa que entiende que un Estado laico protege la libertad de conciencia y libertad de culto de todos", explica Marcos Telia, presidente de la Fundación Sociedad Atea de Chile.

"Cada año la cobertura del evento ha ido mostrando mejor que no se trata de comer carne ni hacer parodias, sino que convocar por una causa que protege los derechos de todos", continúa.

Y es que este año ha roto el record de interesados en participar en este evento con 500 personas, sin embargo, desde la fundación esperan que lleguen, aproximadamente, 250 personas.

Este llamado a que se respete dicha diversidad Marcos Telia lo ejemplifica con que "en Chile todos los colegios públicos están obligados a impartir clases de adoctrinamiento religioso financiadas con los impuestos de todos, algo que incluso UNICEF ha denunciado por no respetar a los niños de minorías religiosas, como nuestros pueblos originarios".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.