Sociedades de Concepción preparan ofensiva legal contra directorio de Masvida

masvida

El anuncio se haría este martes en la región del Biobío.




Un grupo de sociedades de Concepción, ciudad donde nació empresas Masvida, se unió para iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables de las presuntas irregularidades financieras del holding que lidera el doctor Claudio Santander.

La decisión fue tomada hace pocas horas en la capital de la región del Biobío, en medio de rumores por la eventual renuncia del presidente del directorio y tras conocerse dos nuevas ofertas de asociación llegadas a la mesa directiva, poco antes del cierre con Gamma Capital, las que no habrían sido difundidas a los socios y que sin embargo se rechazaron: ICC Farma, ligada al empresario al Guillermo Harding; y la estadounidense Nexus Partners LLC.

Fuentes cercanas afirman que las sociedades están siendo asesoradas por el abogado de la zona Remberto Valdés, experto en derecho penal y con experiencia en derecho mercantil y tributario. Las sociedades oficializarían la información este martes, en la que se detallaría el objetivo de las medidas.

Además, durante la jornada de este 28 de febrero, se realizará la última reunión del directorio de Masvida junto a Gamma Capital con socios de Santiago. Esto en el marco de las asambleas informativas con miras a obtener el voto de los accionistas para aprobar la oferta por el 85% de EMV, este 3 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.