Socovesa ve falta de legitimidad social en "guetos verticales" de Estación Central

Tematicas de Edificios en la Comuna de Estacion Central
Foto: Cristóbal Escobar / Agencia Uno

"Lo que faltó ahí es haber tenido a tiempo un plano regulador que dictara qué tipo de desarrollos querían tener", señaló Mauricio Varela, gerente general de la firma.




"Los negocios no solo tienen que tener legalidad, sino que también legitimidad social, es decir que sean razonablemente valorados por el entorno donde se insertan esos edificios". Con esas palabras, Mauricio Varela, gerente general de Socovesa, se refirió a los denominados "guetos verticales" construidos en la comuna de Estación Central.

Afirmó que "lo que faltó ahí es haber tenido a tiempo un plano regulador que dictara qué tipo de desarrollos querían tener. Eso es un tema que en general, todas las comunas, donde hay desarrollo inmobiliario, tienen".

En junta de accionistas de la inmobiliaria, que agrupa a Almagro y Pilares, se propuso la intención de duplicar sus inversiones para 2017, tanto en lanzamientos de proyectos como en compra de terrenos. El monto de inversión total sería de UF18 millones (US$ 735,5 millones). "Es un nivel de inversión bastante más importante que en 2016, que fue muy lento", señaló Varela. Así, Socovesa busca lograr niveles de oferta similares a años anteriores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.