Sofofa: producción industrial se contrajo 1,8% el primer semestre

sofo



Una baja de 1% anotó la producción industrial durante junio, según lo informó la Sofofa, con lo que el dato acumulado de los primeros seis meses del año fue de -1,8%.

En el margen, la debilidad del sector fabril se dio de manera generalizada, ya que siete de las nueve divisiones que componen el registro de Sofofa tuvieron variaciones nulas o negativas en 12 meses, donde el sector que más débil se vio en junio fue la producción de bebidas y tabaco (-9,6%).

Al contrario, el gremio fabril señaló que "las divisiones que evitaron que la producción manufacturera mostrara cifras más negativas" fueron productos metálicos, máquinas y equipos (10,3% anual) y celulosa, papel e imprentas" (4,1%).

En tanto, las ventas físicas industriales cayeron un 2,1% el primer semestre, con una baja de 0,5% anual el último mes del periodo. En este caso, se destacó que la venta de productos de tabaco cedieron 8,6% anual. Mientras, los productos minerales no metálicos bajaron 12,6% anual.

De acuerdo a destino, las ventas al exterior cayeron un 0,5% anual. en tanto, las ventas que destinadas al mercado interno cayeron 2,2% en 12 meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.