Solari defiende aporte estatal a TVN y descarta más despidos

tvn-12

Presidente del directorio de la señal estatal espera mejores resultados este año, aunque en rojo.




El presidente del directorio de la estatal TVN, Ricardo Solari, defendió ayer la capitalización anunciada por el Estado para el canal, que asciende a unos US$ 100 millones en total, considerando los fondos para la implementación de la señal cultural.

A su juicio, estos recursos son necesarios para implementar tareas como la digitalización de las señales. En este punto, dijo estar en desventaja frente al resto de los actores del sector.

"Tenemos en la industria actores que están haciendo inversiones muy fuertes y la última vez que el Estado hizo una inversión en esta compañía fue en 1992. Eso nos pone en una situación de desventaja severa", dijo.

Solari agregó que con el tiempo se verá si a partir de las nuevas tareas que le impone la digitalización, "el Parlamento, responde aprobando los financiamientos que nos permitan efectivamente hacerlo".

Respecto de la situación financiera de la empresa, si bien Solari se mostró optimista sobre mejoras en los resultados de 2016, de todas formas señaló que el año cerrará en rojo. "Vamos a tener unos números que seguirán en rojo, pero estamos claramente en una reducción de estas cifras", sostuvo.

En relación con nuevos despidos, Solari los descartó. "Ese es un camino que no vamos a seguir recorriendo", adelantó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.