Solari: "El Estado tiene el deber de financiar la creación audiovisual"

TVN

"TVN no puede financiar su propia operación, cómo va a financiar el canal cultural. Necesariamente tienen que haber recursos públicos", dijo este jueves Bruno Bettati, quien fue asesor del proyecto de lley de TV pública,




El jueves se celebró un debate sobre el nuevo canal de televisión cultural, en la Universidad Alberto Hurtado, donde participaron Bruno Bettati, Ricardo Solari, Guido Girardi, Daniela Sol Gutiérrez y Alfredo Sepúlveda, y se discutió la capitalización de TVN.

Bruno Bettati, quien fue asesor del proyecto de ley de televisión pública, cuestionó a Ricardo Solari sobre el financiamiento actual-que está basado en avisaje publicitario, argumentando: "TVN no puede financiar su propia operación, cómo va a financiar el canal cultural. Necesariamente tienen que haber recursos públicos"

Solari, hoy Presidente del directorio de TVN, dijo no ver un acuerdo en lo que respecta al financiamiento de la TV. "Veo mucha gente que está en contra de que el Estado ponga recursos, partiendo por todos los competidores que consideran que eso es competencia desleal", dijo, y agregó "Una parte muy importante del mejor cine del mundo está financiada por la gente que paga su entrada en el cine. Y yo no veo ningún motivo para que alguien lo reniegue. Sin embargo, creo que el Estado tiene el deber ineludible de financiar una parte muy importante de la creación audiovisual".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.