Solicitan dar más atribuciones a la Conace por exceso en consumo de alcohol en la población

Esto, debido a la falta de políticas públicas en el país que orienten a las personas a prevenir la ingesta de bebidas alcohólicas. <br><br>




Mediante un proyecto de acuerdo, diputados UDI solicitaron al Presidente Sebastián Piñera, modificar el Decreto Supremo que originó la Comisión Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace). Con esto, los representantes gremialistas buscan que a la entidad se le otorguen más atribuciones en la dirección de políticas públicas para que lleven a cabo la investigación, el tratamiento y la prevención del consumo excesivo de alcohol.

Con esta iniciativa también pretenden que la Conace integre campañas publicitarias y programas de reinserción de personas alcohólicas.

Al respecto, el diputado Felipe Ward manifestó que los costos asociados a los bebedores que tienen problemas, representan más de tres millones de dólares al año, ya que se debe invertir en la hospitalización, en consultas médicas, exámenes de laboratorio, entre otras cosas.

Asimismo, el diputado agregó que "en Chile no hay políticas públicas que orienten a la prevención y necesitamos aumentar las facultades del Conace y terminar con el aumento de casos a los largo del país". En consecuencia, también dijo que si no se frenaba el aumento del alcoholismo en el país, las políticas públicas para superar la pobreza no tenían "sentido".

Para finalizar, el legislador gremialista manifestó que espera que la moción genere un amplio consenso en la Cámara de Diputados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.