*

Nacional
Compartida
Actualizado el 06/05/2014
Estás leyendo:Sólo 87 viviendas de emergencia están instaladas con todos los requerimientos en Valparaíso tras incendio

Sólo 87 viviendas de emergencia están instaladas con todos los requerimientos en Valparaíso tras incendio

Autor: Constanza Cortés Miquel

Tras el siniestro, ocurrido hace casi un mes, el gobierno compró 1.500 casas provisorias, de las cuales, 860 ya han sido levantadas por voluntarios y efectivos de las FFAA.

Sólo 87 viviendas de emergencia están instaladas con todos los requerimientos en Valparaíso tras incendio

Ya han pasado 24 días desde el incendio que arrasó con cerca de tres mil viviendas en los cerros de Valparaíso, por eso el gobierno sigue trabajando para ayudar a las personas que resultaron afectadas tras el siniestro. Debido a eso, hoy los ministros de Vivienda y Urbanismo, Obras Públicas, Bienes Nacionales, Transportes y Telecomunicaciones se reunieron con el delegado nacional para la reconstrucción de esa zona, Andrés Silva, con el fin de analizar el estado de avance de las obras.

Tras el encuentro, donde también participó el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, uno de los datos sacados en limpio y que no dejó una sensación positiva, fue que de todas las viviendas entregadas hasta el momento, sólo 87 están completas, es decir, cuentan con los kits de aislamiento, baños químicos e instalaciones eléctricas, consigna Radio Cooperativa.

Cabe recordar que tras el siniestro, el gobierno compró 1.500 casas provisorias y de ellas, 860 ya están instaladas, pero no cuentan con todas los requerimientos necesarios.

RECONSTRUCCION EN ZONAS DE RIESGO

La titular de Vivienda, Paulina Saball también se refirió a la reconstrucción que algunos pobladores están haciendo en zonas de riesgo, indicando que “de esta manera, sin ninguna planificación y sin estas obras, no están aseguradas ni su seguridad ni la perdurabilidad de sus viviendas”, dijo.

En la ocasión también se comunicó que de los 1.100 albergados que hubo en el puerto, ahora 400 se encuentran en el Estadio O’Higgins, el Polideportivo de Playa Ancha y en la Escuela Grecia.

Por su parte, la intendencia regional continúa realizando reuniones para definir plazos y determinación de otros lugares donde se realizará la reconstrucción y cuánto se va a demorar.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital