Sólo uno de los tres hermanos Castro vivos reside en Cuba

imagen-biran-la-cuna-de-los-16146403

Raúl Castro participó el martes en el funeral de su hermana menor fallecida el domingo.




El diario cubano Granma rompió hoy con el silencio oficial e informó por primera vez de la muerte de la hermana menor de Fidel y Raúl Castro, Agustina. El periódico informó que el gobernante cubano, Raúl Castro, y su hermana Enma, participaron el martes en la inhumación de las cenizas de Agustina del Carmen Castro Ruz, en el panteón familiar, en la localidad de Birán.

La mujer, que era la menor de los siete hijos que tuvo el matrimonio de Angel Castro y Lina Ruz, falleció el domingo a los 78 años, en La Habana, una información que había sido confirmada por otra de sus hermanas, Juanita, quien vive en Miami, Estados Unidos, hace cinco décadas.

Con el fallecimiento de Agustina, quedan vivos solo tres de los hijos de la familia Castro Ruz, y solo uno de ellos vive en Cuba: Raúl Castro. Eso porque, aparte de Juanita, Enma reside en México.

De esta forma, entre febrero de 2016 y marzo de este año, fallecieron tres de los hermanos Castro. Ramón, el mayor de los hombres, murió el 23 de febrero de 2016. Fidel Castro, el líder histórico de la Revolución Cubana, falleció el 25 de noviembre. Y esta semana fue el turno de Agustina. En febrero de 2012 había muerto Angela, la mayor de todos los hermanos.

Los hermanos Castro Ruz son originarios de Birán en la región de Oriente. Nacieron en el siguiente orden: Angela (1923), Ramón (1924), Fidel (1926), Raúl (1931), Juanita (1933), Emna (1935) y Agustina (1938).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.