*
Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 05/04/2013
Estás leyendo:Sonapesca advierte que plantas deberán cesar operaciones de mantenerse el paro portuario

Sonapesca advierte que plantas deberán cesar operaciones de mantenerse el paro portuario

Autor: La Tercera

El gremio señaló que efectuó un catastro y que la información que recabaron es que algunos barcos partieron sin poder ser embarcados lo que está copando la capacidad de los frigoríficos.

Sonapesca advierte que plantas deberán cesar operaciones de mantenerse el paro portuario

“Un profundo daño a los trabajadores, a las empresas y al país es lo único que ha logrado este intempestivo paro portuario”, señaló la Sociedad Nacional de Pesca ante la huelga que afecta al puerto de Angamos y que, desde el 26 de marzo, obtuvo el apoyo solidario de otros diez puertos.

“Tenemos centenares de contenedores con productos pesqueros esperando ser embarcados, y otros tanto en bodegas o frigoríficos, lo que terminará paralizando la actividad del sector”, agregó.

El gremio señaló que efectuó un catastro de sus socios para dimensionar el efecto del paro portuario y que la información que recabaron es que algunos barcos partieron sin poder ser embarcados lo que está copando la capacidad de los frigoríficos.

Ante ello “en pocos días más las plantas deberían comenzar a paralizar sus procesos productivos, única medida posible ante este escenario, pero que traerá efectos sociales importantes. Además del fuerte impacto económico que están sufriendo los trabajadores y las empresas, de persistir la situación y caer en incumplimientos de contratos se puede correr el riesgo de perder algunos mercados que con tanto esfuerzo hemos logrado conquistar”, señaló.

Por eso el gremio indicó que “hacemos un llamado a todos los involucrados a recapacitar y terminar con esta movilización lo antes posible, debido a que está afectando en forma crítica a todo el sector exportador y dañando en forma importante la imagen internacional de Chile, su seriedad y confiabilidad para hacer negocios”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital