Sony confirma evento donde presentaría la nueva "PlayStation Neo"

La conferencia, centrada exclusivamente en la nueva consola, se realizará el miércoles 7 de septiembre en Nueva York.




Este lunes, una filtración reveló que Sony estaría preparando un evento de presentación para la nueva "PlayStation Neo", consola que mejoraría en gran parte las capacidades de la ya existente PlayStation 4.

Y hace algunos minutos, la empresa confirmó a través de una invitación el evento para el próximo miércoles 7 de septiembre, señalando que la conferencia "se centrará exclusivamente en asuntos relacionados con PlayStation", por lo que podemos asumir que se trata del nuevo dispositivo, aunque no se espera que se muestre su precio ni aspecto final.

De lo que ya se conoce de la consola (aún por confirmar), esta será compatible con películas en 4K, los mismos ocho núcleos Jaguar de PS4, aunque 1,3 veces más potente (2,1GHz contra 1,6GHz); tarjeta de video AMD con arquitectura GVN de 36 núcleos a 911MHz (contra 18 núcleos a 800MHz de PS4); memoria RAM GDDR5 de 8GB con banda ancha de 218GB/s, 1,24 veces más veloz que la consola actual; grabación a 1080p y el mismo almacenamiento, aunque esto y otros aspectos podrían sufrir modificaciones. En cuanto a su software, tanto la comunidad online, tienda virtual, actualizaciones, interfaz y software serán similares a las de PS4.

Sony no es la única que se encuentra con una consola en desarrollo. Microsoft ya lanzó la nueva Xbox One S, una versión mejorada de Xbox One, el próximo año la misma empresa mostrará los primeros detalles de Project Scorpio, y Nintendo lanzará en marzo Nintendo NX, que ya tiene a "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" como uno de sus primeros confirmados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.