Sony confirma que sí podrás jugar juegos de PS3 en PlayStation 4

La función estará disponible en 2014 gracias al servicio en la nube Gaikai. Además, se anunció que la consola también tendrá reconocimiento de voz y rostro, al igual que Kinect de Xbox One.




Dos de las opciones más esperadas por quienes esperan la llegada de PlayStation 4 ya fueron confirmadas en la feria de videojuegos Tokio Game Show, que se realiza por estos días en Japón.

La primera característica tiene que ver con el reconocimiento de voz y rostro, un rumor lanzado hace algunas semanas y que acerca a la consola a Xbox One de Microsoft y su sensor Kinect, aunque por ahora desconocemos qué tan similares serán estas dos funciones.

Y la segunda novedad se relaciona con la retrocompatibilidad de la consola con títulos de PlayStation 3. En este caso, los juegos físicos no podrán ser reproducidos, sustituyendo esta característica con el servicio en la nube Gaikai, adquirido por Sony en agosto de 2012 y que comenzará a ser ofrecerdo en algún momento de 2014 en Estados Unidos para PS4, PS Vita y PS Vita TV.

Recordemos que los servicios de videojuegos en la nube transmiten la jugabilidad por internet a la consola, siendo ésta un mero transmisor de las imágenes al TV, por lo que el contenido sólo se reproduce desde los servidores de Gaikai. Por ahora no hay conocimiento de qué juegos estarán disponibles en la plataforma, aunque sí se sabe que el catálogo se irá expandiendo con el tiempo.

PlayStation 4 llegará a Chile el próximo 29 de noviembre y tendrá un costo de 329.990 pesos.

FUENTE: IGN

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.