Sony prepara película sobre "El Chapo" Guzmán

chapo-twitter

La compañía adquirió los derechos de un libro que saldrá a la venta en octubre, centrado en la persecución y captura del narcotraficante mexicano.




La historia detrás del criminal mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán tiene evidentes tintes cinematográficos. Por eso, era solo cuestión de tiempo para que Hollywood tomara su vida y la transformara en una película.

La compañía Sony Pictures acaba de adquirir los derechos del libro Hunting El Chapo: The Thrilling Inside Story of the American Lawman Who Captures the World's Most-Wanted Drug Lord, que saldrá a la venta en octubre próximo, reveló The Hollywood Reporter. El escrito de los autores  Cole Merrell y Douglas Century relata la persecución y captura del narcotraficante, recientemente extraditado desde México a Estados Unidos para ser juzgado en Nueva York, trasladado pocas horas antes de la asunción al poder del presidente Donald Trump.

En este género, el proyecto de Sony se enfrentará a uno de Fox, empresa que ya se había embarcado en llevar a la pantalla grande una cinta que roza la vida del líder del Cartel de Sinaloa. Dicha compañía se basará en la novela The Cartel, de Don Winslow: una apuesta de ficción pero basada en hechos reales, que será dirigida por Ridley Scott (Blade Runner, Alien, Hannibal).

Sony, en tanto, también estaría buscando un cineasta renombrado para su filme, con Michael Bay (Armageddon,  Pearl Harbor, saga Transformers) a la cabeza de esa lista, según THR.

Guzmán es uno de los más famosos capos de la droga a nivel mundial. Conocido además por escapar en tres oportunidades de prisión, su última captura ocurrió en 2016. Y de hecho, una de las razones que aceleró su hallazgo fueron los planes cinematográficos del narcotraficante. "Un aspecto importante que permitió precisar su ubicación fue el haber descubierto la intención de Guzmán Loera de filmar una película biográfica, para lo que estableció contacto con actrices, actores y productores", dijo la fiscal general de México, Arely Gómez, justo después de su captura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.