Sony vende 2.1 millones de PlayStation 4 en 15 días y añadirá compatibilidad con PS3 en 2014

La nueva función llegaría de la mano de la plataforma por streaming Gaikai a fines del próximo año. Las pruebas comenzarían en los próximos meses.




A dos semanas de su lanzamiento oficial en Estados Unidos y cuatro días en Latinoamérica y Europa, Sony informó hoy a través de su blog que su consola PlayStation 4 ya alcanzó las 2.1 millones de unidades vendidas en los 32 países donde está disponible.

Recordemos que desde un principio los números fueron favorables para PS4, ya que en las primeras 24 horas desde su salida al mercado estadounidense vendió un millón de unidades sobrepasando lo logrado con PlayStation 3, que llegó a la misma cifra en 50 días.

En Europa y Latinoamérica en tanto, la consola llegó a las 700 mil unidades vendidas en su primer fin de semana; en comparación con Xbox One, disponible en sólo 13 países, sólo en el Reino Unido PS4 vendió 250 mil aparatos contra 150 mil del dispositivo de Microsoft.

El futuro

A principios de 2011, dos empresas anunciaron la salida de un nuevo servicio que prometía revolucionar la forma en que jugamos videojuegos. Se trataba de OnLive y Gaikai, plataformas que ofrecían la posibilidad de experimentar lo mismo que una consola, pero sin el dispositivo. ¿Cómo? Utilizando servidores en la "nube", con lo que todo el proceso se realizaría en terminales externos y el usuario sólo debía tener un conector compatible en su TV y un joystick, evitando actualizaciones de hardware o software. El problema es que los títulos físicos quedarían en el olvido, y la conexión a internet debía ser estable y de no menos de 5 Mbps.

Sin embargo esta idea podría ser parte de la nueva generación de consolas, porque con la compra de Sony a Gaikai en julio de 2012 y según lo que reporta el sitio especializado Eurogamer, el servicio podría tener una aparición en el 3º trimestre de 2014 por lo menos en Estados Unidos, llegando a Europa y el resto del mundo recién en 2015.

De esta forma se solucionaría el problema de la retrocompatibilidad, entregando a los jugadores la posibilidad de disfrutar de juegos de PS3 en PS4, además de PS Vita. El rumor no es nuevo, y se cree que las pruebas estarían comenzando dentro de dos o tres meses, para estar listo a fines del próximo año.

FUENTE: Blog de PlayStation, Eurogamer

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.