*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 20/01/2014
Estás leyendo:Spotify anuncia venta de productos de artistas y un posible nuevo sistema de recomendaciones

Spotify anuncia venta de productos de artistas y un posible nuevo sistema de recomendaciones

Autor: Francisco Aguirre A.

Desde ahora, quienes estén en el catálogo de la plataforma podrán ofrecer merchandising oficial, aunque en algunos países. En tanto, un ejecutivo mencionó que en el futuro se espera utilizar sensores para proponer canciones.

Spotify anuncia venta de productos de artistas y un posible nuevo sistema de recomendaciones

La plataforma musical Spotify anunció un nuevo servicio que ofrecerá a los artistas la posibilidad de vender merchandising relacionado con su marca tal como se hace en los conciertos en vivo, como poleras, posters o discos por ejemplo. 

De esta forma, Spotify abre a los artistas una nueva forma de obtener beneficios económicos, gracias a que además no se les cobrará comisión alguna. Aún así, se deberán vender como máximo tres productos distintos y ellos tendrán que pasar por la aprobación de la compañía, trámite que durará entre 24 y 48 horas. 

Aunque la idea es que este servicio esté disponible en todos los países donde Spotify tiene presencia oficial, por ahora sólo los usuarios de Australia, Dinamarca, Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, Nueva Zelanda, Suecia, Islandia y Noruega podrán aceder a él.

¿Un nuevo sistema de recomendaciones?

Asimismo, Donovan Sung, jefe de recomendaciones de la compañía, indicó a Techradar que en el futuro se podrán utilizar sensores de movimiento de los smartphones y gadgets para ofrecer canciones a los usuarios. De esta forma, el sistema analizará nuestras actividades diarias y adaptará sus propuestas dependiendo del contexto, tanto si estamos viajando en auto, haciendo ejercicio, paseando en bicicleta o si el día está nublado, por citar algunos. 

Fuente: Spotify, Techradar

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital