SQM: "Hemos cooperado y seguiremos cooperando con las autoridades competentes"

El nuevo gerente general de la empresa, Patricio de Solminihac, envió un comunicado a los trabajadores. "Estamos trabajando activamente en aclarar todos los hechos a los que se hace referencia en la prensa", señaló.




A través de un comunicado que envió a todos los trabajadores de la empresa, el nuevo gerente general de SQM, Patricio de Solminihac, aseguró que la empresa colaborará "con las autoridades competentes" e hizo un llamado a "que no pierdan la mirada optimista del futuro".

"En la larga historia de SQM han existido momentos difíciles, hoy  no es la excepción,  pero lo importante es que  los  hemos sabido superar.  La innovación y emprendimiento es lo que nos ha caracterizado en diversos ámbitos, y en ese sentido, debemos  seguir  mirando  nuestro quehacer", señala en la misiva.

"Llevo más de veinte años trabajando en la Compañía, por lo que conozco en detalle nuestros desafíos y aspiraciones. Estamos  trabajando activamente en aclarar todos los hechos a los que se hace referencia en la prensa, y tengan la seguridad que hemos cooperado y seguiremos cooperando con las autoridades competentes. Tan pronto tengamos  conclusiones, se las informaremos", añadió.

En esta línea, Solminihac apuntó que "soy un convencido que cada una de las personas que forman parte de la Compañía, son fundamentales para superar las dificultades. Para ello, les pido no pierdan la mirada optimista del futuro,  poniendo el mejor esfuerzo de su parte en hacer bien su trabajo, sin perder de vista que nuestro negocio sigue funcionando". 

Además, la autoridad detalló que "los accionistas de SQM se reunirán en junta durante el próximo mes de abril, instancia en la que designarán un nuevo Directorio que guiará la sociedad por los años siguientes". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.