SQM trabaja en "nueva imagen", pero sin cambio de nombre

sqm

Compañía contrató a la agencia Blok, de Jaime Yuri Celedón y Juan Infante. La idea es tener una imagen "más internacional".




"Durante este año 2017, SQM debería tener una nueva imagen corporativa y un nuevo slogan que la acompañe". Con esas palabras parte la editorial de "SQM al día", revista interna de la minera correspondiente a enero de este año, firmada por Pablo Altamiras, vicepresidente de Desarrollo y Planificación. Eso sí, en la misma publicación, la firma descarta de plano cambiar el nombre, tema que se conversó en su momento a raíz de los cuestionamientos por aportes irregulares a políticos y que fue bautizado como el "caso SQM".

"No estamos cambiando de marca. Nuestra compañía está muy orgullosa de lo que ha construido en sus 48 años de historia; seguiremos siendo SQM y esto no está en discusión", agregó Altamiras en la editorial.

El cambio de imagen corporativa significa que se modificará el logo, colores y formas. Para ello, contrataron a la agencia Blok, de los socios Jaime Yuri Celedón y Juan Infante, que entre sus clientes tienen a McDonald's, Grupo CGE y la Universidad de Los Andes.

Al mismo tiempo, esta modificación busca mostrar a SQM como una empresa global. "Como le sucede a todas las empresas, hoy atravesamos una etapa diferente, particular, y con una proyección de futuro que ha sido definida en un plan estratégico, con un camino de acción y metas claras. Un ejemplo de esto es, como vemos ya, la materialización de dos adquisiciones internacionales, fuera de Chile, como son los proyectos de litio en Argentina y de potasio en El Congo".

La nueva misión

Al mismo tiempo, la editorial explica cómo se definirán ahora como compañía. "Somos un operador minero selectivamente integrado en el procesamiento y comercialización de productos para proveer de manera eficiente a industrias estratégicas para el desarrollo humano, tales como la salud, la alimentación y la tecnología", recalca..

Otro de los reportajes que incluye la revista se titula "La legión extranjera", y en este se explaya sobre el elevado número de ejecutivos y trabajadores de nacionalidad extranjera provenientes de distintos lugares del mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.