St. Vincent dirigirá adaptación de 'El retrato de Dorian Gray' con una mujer como protagonista

st-vincent

La cantautora encabezará esta apuesta, con un giro a la clásica obra de Oscar Wilde.




La compañía Lionsgate comenzará a desarrollar una película basada en la famosa novela El retrato de Dorian Gray, la clásica obra de Oscar Wilde publicada en 1890.

La idea, sin embargo, es darle un giro a esta historia, cambiando al protagonista por una mujer, reveló el medio Variety. La historia original se centra en un hermoso joven llamado Dorian Gray, quien sella un pacto para que su belleza permanezca intacta, mientras un retrato hecho por el pintor Basil Hallward refleja su envejecimiento.

La apuesta tuvo otro punto que llamó la atención: anunciar como directora a la destacada compositora estadounidense St. Vincent, ganadora del Grammy a mejor álbum alternativo 2015. La artista de 34 años - cuyo nombre real es Annie Clark - debutó como realizadora con el cortometraje Birthday Party, parte de la antología de terror XX, desarrollada solo por mujeres.

Esta novedosa adaptación contará con David Birke como guionista, quien ha escrito aclamadas producciones cinematográficas como la francesa Elle, ganadora del Globo de Oro a mejor película en lengua extranjera.

El retrato de Dorian Gray ha inspirado varias películas, la más recordada es la adaptación de 1945 protagonizada por Hurd Hatfield, George Sanders y Angela Lansbury. Esta última fue incluso nominada a mejor actriz de reparto en los premios Oscar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.