Stade Francais y U. Católica a la final de la Arusa

En San Carlos de Apoquindo se disputaron las semifinales de la Copa de Oro del Torneo de Apertura de la Arusa.




La final del Torneo de Apertura de la Arusa tendrá como protagonistas Stade Francais y Universidad Católica, dos quinces que no mostraron regularidad en la fase de grupos pero supieron imponerse ante Cobs y Country Club, respectivamente.

La primera llave la disputaron Cobs y Stade Francais, y aunque en la previa los británicos aparecìan como favoritos, los galos supieron imponerse. Los del gallo mostraron agresividad en los tackles, cuidado en los rucks, complicando el desarrollo del juego de Cobs. Ademàs, aprovecharon los palos para sumar con efectividad.

"Siempre es así, nos cuesta mucho en la etapa regular, pero llegamos a estas instancias y sacamos corazón y garra", comentó emocionado Felipe Porter, el capitán galo tras el 26-20 que dejó a él y su escuadra a un paso de sumar una nueva corona.  

En tanto, Matías Nordenflych, fullback de Cobs, aseguró que la sensación que este duelo dejó "es de una amargura inmensa". "Debemos que aprender mucho y madurar y darnos cuenta que una semifinal es distinto a la temporada regular. Tenemos un equipazo, pero Stade hizo su juego y esto es cien por ciento actitud", enfatizó.

En la otra llave, Country Club y U. Católica animaron un match en el que ambos fueron protagonistas. PWCC convirtió de entrada, pero pronto la UC supo revertir. Sólo un try los separó: terminaron 36-31 a favor de los de la franja.

Los cruzados sacaron a relucir la vasta experiencia que poseen en estas instancias. Los backs universitarios fueron determinantes, mérito en gran parte de la distribución del balón que su medio scrum, el seleccionado nacional Juan Pablo Perrota.

"Nos impusimos en el campo rival, fuimos efectivos y eso pesa en estas instancias", comentó Perrota.

Pese a la derrota, el apertura de Country Club, Diego Vega, se mostró conforme por lo realizado por sus equipo, del que reconoce estar en pleno proceso de crecimiento. Además, no le quitó méritos al rival, al comentar que "fue un partido difícil, durísimo. Católica está acostumbrado a jugar en estas instancias y nosotros venimos de cuatro años estando en la parte baja" 

Ambos, inesperados finalistas. Los dos con fama de finales. El jueves se define al nuevo campeón de Santiago y del resultado poco se puede especular.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.