Stan Lee vuelve a la carga con un proyecto de reality

Su nueva idea pretende mezclar elementos de los reality con los comics de superhéroes. "Será el primer cómic reality del mundo" afirma.




El legendario autor de cómics Stan Lee está preparado para obtener beneficios de un reality, o algo por el estilo. Lee, de 87 años, y que ayudó a crear a Spider-Man, Iron Man y a The Incredible Hulk, dijo a Reuters que su nuevo cómic "Stan Lee's 7", saldrá a comienzos del 2011 con él como un personaje crucial y será el primero de su nueva compañía, Stan Lee Comics.

Las historias, que tendrán un componente multimedia en televisión e internet, narra la historia de siete extraterrestres que están varados en la Tierra luego de que sus naves se estrellaran y entablan una amistad con Lee.

El autor se convierte en su líder y les permite retomar sus vidas como superhéroes en el planeta.

"Quería obtener beneficios de la moda de los reality", señaló. "No es sólo un cómic con personajes nuevos, es el primer cómic reality en el mundo", afirmó Lee. "Así como hay shows de reality en televisión, este cómic integra a gente real en la historia de superhéroes. Me incluye a mí. Soy parte del elenco de personajes", explicó.

Lee, quien aseguró tener un gabinete lleno con entre 40 y 50 ideas para historietas nuevas en su oficina de Nueva York, está seguro de que jamás se acabará el deseo por los superhéroes ni por las historias fantásticas, pese al reciente auge de películas y series acerca del género.

"No creo que uno supere el amor por aquello que es más grande y colorido que la realidad y eso es lo que son las historias de superhéroes: realmente son cuentos de hadas para adultos", afirmó.

La compañía POW! Entertainment de Lee trabaja en el proyecto junto a Archie Comics, cuyas franquicias incluyen "Sabrina The Teenage Witch" y la firma de Los Angeles A Squared Entertainment. La serie tendrá un componente digital donde las historias derivarán en episodios por televisión o internet.

Las próximas dos series que Lee escribirá para Stan Lee Comics serán "Airwalker" y "Legions", dijo el co director ejecutivo de Archie Comics Jon Goldwater.

"Stan Lee's 7" no es la primera vez que el autor aparece en sus obras. En 1963, él junto a su colaborador Jack Kirby salieron en la portada de un cómic de "Fantastic Four" y Lee ha aparecido en escenas cortas de muchas películas acerca de personajes que ayudó a crear para la editorial Marvel Comics.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.