Star Wars: el día que JJ Abrams y Mark Hamill hablaron de Luke en el lado oscuro

En este programa de TV emitido en 2005 el director de The Force Awakens conversó con el actor sobre las condiciones de un Luke malvado.




Corría el año 2005 y JJ Abrams despuntaba como responsable de la aclamada serie Lost.En un capítulo del programa "Dinner for Five" (Cena para Cinco), le tocó compartir escena nada más y nada menos que con Mark Hamill, a quien dirige hoy por hoy en el Episodio VII de Star Wars.

En medio de la animada conversación, el director le recordó a Hamill la oportunidad en que el propio actor comentó que pensó que tras los sucesos de "El Imperio Contraataca". "Como actor, sería mucho más divertido de interpretar", dijo Hamill sobre su propia idea de un Luke malvado.

"Debí regresar con Han Solo en la mira, a punto de matarlo a él, la princesa o a alguien que nos importe mucho. Como las películas sobre la segunda guerra mundial", agregó Hamill en aquella oportunidad.

El video, cobró notoriedad nuevamente los últimos días, en que los fans se han manifestado en el mundo para preguntar por la ausencia de Luke Skywalker en toda la promoción oficial de la película, incluyendo los trailer.

Las posibles motivaciones del personaje para no aparecer van desde su "ida al lado oscuro" hasta una simple estrategia comercial a la antigua.

Te dejamos el video con el capítulo en cuestión.

¿Qué crees tú? Participa en nuestro Twitter, Facebook e Instagram comentando esta nota.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.