*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 02/04/2014
Estás leyendo:Starbucks reelabora el menú de pastelería ante los disgustos de los clientes

Starbucks reelabora el menú de pastelería ante los disgustos de los clientes

Autor: Bloomberg News

A partir de esta semana, la firma comenzará a revertir la venta de porciones de torta de banana, calabaza y helada de limón -viejos favoritos- en sus tiendas de Estados Unidos.

Starbucks reelabora el menú de pastelería ante los disgustos de los clientes

Starbucks Corp. vuelve a traer las porciones de torta de limón. Después de comprar la empresa panificadora gourmet La Boulange en 2012, la empresa utilizó la adquisición para añadir pastelería más elaborada a locales de Estados Unidos. Ahora, Starbucks está descubriendo que algunos clientes les gustaba más la comida de antes, provocando otra ronda de reorganización.

“Tenemos un pocos productos que vamos a traer de vuelta del antiguo menú”, dijoTroy Alstead, máximo responsable operativo de Starbucks con sede en Seattle, en una entrevista. “Algunos clientes se perdieron algunas cosas”.

A partir de esta semana, la firma comenzará a revertir la venta de porciones de torta de banana, calabaza y helada de limón -viejos favoritos- en sus tiendas de Estados Unidos. Starbucks utilizará nuevas recetas de La Boulange y proveedores existentes para crear comida que se asemeje de manera más cercana a su anterior menú.

Conseguir el menú correcto es fundamental para la estrategia de crecimiento de Estados Unidos de Starbucks. En un mercado de café saturado, la compañía está intentando tentar a más clientes con agregar un pastel o croissant a sus pedidos de café con leche. El desayuno de Starbucks también se enfrenta a la creciente competencia de cadenas de comidas rápidas: McDonald’s Corp. ha estado ofreciendo pastelería en algunos locales este año, y todos, desde Taco Bell a Burger King, están tratando de impulsar las ventas de la mañana.

Para Starbucks, el desafío es proporcionar un menú más elaborado que el típico lugar de comida rápida –y aún así, no muy sofisticado. Los fans de la comida antigua de Starbucks se han quejado de que la nueva pastelería es demasiado cara y pequeña. Desde que la cadena comenzó a introducir la línea de La Boulange de productos de panadería en los Estados Unidos, los clientes han utilizado a Twitter y Yelp para exponer sus quejas.

Fidelidad en dudas

Jeff Pavia, un residente de 53 años de edad de Chicago, publicó un comentario en Yelp diciendo que estaba reconsiderando su fidelidad a Starbucks después de que la cadena dejó de servir la torta de café y las magdalenas de la mañana que su madre de 82 años de edad amaba.
“Ella realmente prefiere las recetas más antiguas”, dijo por teléfono. También las porciones son más pequeñas y los precios parecen ser más altos, dijo.

Comida de avión

Leslie Fireman, consumidora de 32 años de edad de Geneva, Illinois, que se ha quejado con los baristas de Starbucks sobre el tema, dijo que las nuevas medialunas gustan “un poco como a las medialunas que podría recibir en un avión”. Los scones de arándanos también tienen menos arándanos, dijo.

Aun así, la mayoría de los comentarios de los clientes sobre la comida de la panadería han sido “significativamente positivos”, dijo Alstead. El último menú reelaborado, que se lanzará en un mercado a la vez, tiene como objetivo ganarse a los resistentes. En las tiendas operadas por la compañía Starbucks, el 20 por ciento de las ventas provinieron de comida en su último año fiscal, frente al 19% en los dos años anteriores.

Menú más saludable

Aunque algunos de los nuevos pasteles de Starbucks podrían ser más pequeños que sus predecesores, también son más saludables. El escón de arándanos de La Boulange es alrededor de un 17 por ciento más pequeño que la versión anterior y tiene 70 calorías menos, según información del sitio web de la compañía. Una torta de nueces de pecan y banana es aproximadamente 9% más pequeña que el antiguo pan de banana y nuez y cuenta con 90 calorías menos.

Starbucks compró Bay Bread LLC, la propietaria de La Boulange, por US$100 millones en el 2012 para ayudar a renovar su línea de alimentos. Desde entonces, la panadería de temática francesa ha creado medialunas de almendra, pasteles de espinaca y galletas de chocolate sin harina que los baristas normalmente calientan para los clientes. Starbucks anunció que los artículos de La Boulange estarán en todos los locales de Estados Unidos para finales del año fiscal, que dura hasta septiembre.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital