Stephen Hawking: "Las máquinas someterán a la humanidad en 100 años más"

El físico recalcó que en vez de preocuparnos por quién vigila la Inteligencia Artificial, hay que determinar si ésta podrá ser controlada en el futuro.




El físico teórico Stephen Hawking continúa con su cruzada contra los avances en informática y la inteligencia artificial. Tras unirse en 2013 al Cambridge Project for Existential Risk, un grupo de científicos que analizará y entregará soluciones sobre qué hacer en el futuro si las máquinas llegan a sobrepasar el intelecto humano, continuamente ha advertido sobre los riesgos del área con términos cada vez más apocalípticos que incluso, han cuestionado la existencia de Dios y la posibilidad que los experimentos del CERN destruyan el Universo.

Por ello no es de extrañar que en el evento Zeitgeist 2015 de Londres, el físico haya insistido nuevamente en el punto, afirmando que en aproximadamente en 100 años más, las máquinas se rebelarán contra sus creadores y tomarán el control sobre toda la raza humana.

"En algún momento, dentro de los próximos 100 años, los computadores superarán a los seres humanos gracias a su Inteligencia Artificial. Y cuando suceda, debemos asegurarnos que comparten objetivos e ideas similares a los nuestros", afirmó.

El científico indicó que "nuestro futuro es una carrera entre el poder de la tecnología y la sabiduría con que la utilizamos. A corto plazo, nos preocupamos por quién controla la Inteligencia Artificial, pero a largo plazo debemos estar conscientes de nuestra capacidad para controlarla".

Anteriormente, Hawking ya había hecho mención a estas preocupaciones junto a Elon Musk, otra personalidad respetada en el área de la ciencia y la tecnología, firmando una carta abierta donde se argumenta que el desarrollo de la Inteligencia Artificial podía ser riesgoso para la humanidad.

Fuente: Techworld

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.