*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 20/03/2017
Estás leyendo:Stephen Hawking: “No me siento bienvenido en los Estados Unidos de Trump”

Stephen Hawking: “No me siento bienvenido en los Estados Unidos de Trump”

En una entrevista a Good Morning el científico habló sobre el cambio climático, Trump, el Brexit y sobre el futuro de la exploración espacial.

Stephen Hawking: “No me siento bienvenido en los Estados Unidos de Trump”

Stephen Hawking señaló que ya no se siente bienvenido en Estados Unidos ahora que Donald Trump es presidente.

El reconocido científico de 75 años dio el día de hoy una entrevista a “Good Morning Britain”, programa en el que se le preguntó sobre el cambio climático, Trump, Brexit y sobre el futuro de la exploración espacial.

“La reacción a la elección de Trump puede ser exagerada, pero representa una oscilación hacia a una derecha mucho más autoritaria”, expresó en la entrevista, mientras que de los Estados Unidos señaló “Tengo muchos amigos y colegas ahí, y todavía es un lugar que me gusta y admiro en muchas formas, pero temo que puedo no ser bienvenido”.

“Trump fue elegido por personas que se sintieron privadas del derecho a voto por la elite que gobierna en un revolución en contra de la globalización”, agregó.  “Su prioridad será satisfacer a su electorado, quienes no son liberales ni están bien informados“.

Sobre la designación de Scott Pruitt como jefe de la Agencia de Protección  del Medio Ambiente, Hawking indicó que le recomendaría al mandatario estadounidense que lo remplazara, pues “el cambio climático es uno de los grandes peligros que enfrentamos, y es uno que podemos prevenir. Afecta fuertemente a Estados Unidos, así que enfrentarlo le permitiría ganar votos para su segundo período, Dios no lo quiera”.

Al científico también se le preguntó sobre su postura frente al Brexit, sobre lo cual señaló que se debe mantener la mayor cantidad de alianzas posibles con Europa y el resto del mundo, particularmente China. “(Dejar Europa) amenaza el estado de Gran Bretaña como líder mundial en ciencia e innovación”, expresó.

Sobre el programa espacial de la Nasa, el experto indicó que si bien es imposible con la tecnología de hoy viajar a alguno de los siete planetas similares a la Tierra que se descubrieron a 39 años luz de distancia, sí es posible construir nano robots que sean enviados por láser. “Estas nano naves pesarán unos pocos gramos y les podría tomar alrededor de 240 años en llegar a su destino y enviar fotografías. Es posible y es algo que me emociona bastante”.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital