Stranger Things y Westworld son premiadas en los "Emmys creativos"

stranger-things-on-netflix

Previo a la ceremonia del 17 de septiembre, la Academia reconoció el trabajo detrás de cámara de series y programas. Game of thrones, permanente ganadora en esta instancia, quedó fuera de competencia por su fecha de estreno.




Este fin de semana, la Academia Internacional de Artes y Ciencias de Televisión entregó los Creative Arts Emmys, también denominados los "Emmys creativos" o "técnicos": categorías que destacan el trabajo detrás de cámara como efectos especiales, maquillaje, fotografía, sonido, además de actores invitados y elencos.

Las series más premiadas fueron Stranger Things y Westworld, quienes consiguieron cinco estatuillas cada una. La producción de Netflix logró los galardones a mejor reparto, mejor edición de imagen, mejor edición de sonido, y mejor música y diseño en títulos y créditos. La serie de HBO, en tanto, fue premiada en las categorías a mejores efectos especiales, mejor mezcla de sonido, mejor peluquería, mejor maquillaje (sin prótesis) y el premio al logro creativo en medios interactivos dentro de un programa con guión.

[caption id="attachment_835304" align="alignnone" width="820"]

Westworld (HBO).

Westworld (HBO).[/caption]

Los mismo cinco galardones se los llevó el programa Saturday Night Live (NBC), reconocido en categorías como mejor actor y actriz invitados por las apariciones de Dave Chappelle y Melissa McCarthy.

Otras producciones que destacaron en estos premios fueron el documental de Netflix 13th (Enmienda XIII), la serie animada Samurai Jack (Adult Swim) y la miniserie The Night Of (HBO), todas con cuatro estatuillas.

[caption id="attachment_859885" align="alignnone" width="840"]

13th (Enmienda XIII).

13th (Enmienda XIII).[/caption]

De esta forma, HBO fue la cadena más premiada en los Creative Arts Emmys, llevándose 16 galardones en total, seguida de cerca por el gigante del streaming, Netflix, que logró 11.

Una de las grandes ausentes - y que distanciaba aún más el resultado de HBO - fue la serie Game of Thrones. Para esta edición, la producción no reunió los requisitos ya que el estreno de su séptima temporada fue el 16 de julio de 2017, quedando fuera de competencia.

[caption id="attachment_859888" align="alignnone" width="840"]

The Night Of.

The Night Of.[/caption]

Los Creative Arts Emmys fueron entregados a una semana de la ceremonia oficial de los premios Emmy, que celebrarán su edición número 69 el 17 de septiembre desde el Microsoft Theater de Los Angeles (EE.UU.), con Stephen Colbert como presentador. La entrega será transmitida a Latinoamérica por TNT.

(Rvisa la lista completa de los ganadores en los Creative Arts Emmys aquí).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.