Struvay: "Garin me maniató y le doy todo el mérito"

Eduardo Struvay

El jugador colombiano elogió el juego de su rival en el partidos dos de la serie, pero es optimista de cara al resto del fin de semana.




El número dos de Colombia en la serie de Copa Davis contra Chile, Eduardo Struvay, elogió el juego de Christian Garin, quien lo superó en tres sets en el segundo partido disputado el viernes en el Country Club Ejecutivos de Medellín.

"Garin jugó muy bien, un partido sólido. Cuando tuvo las oportunidades las tomó. Con mi saque no estuve cómodo. Estoy decepcionado conmigo, pero tranquilo con el equipo, que sé que va a sacar esta serie adelante", dijo el tenista de 26 años.

Garín suma 16 partidos en Copa Davis, mientras el jugador colombiano hizo su debut en individuales. Sin embargo, consideró que el chileno lo venció en la cancha y no con el palmarés: "La experiencia pudo haber sido uno de los factores, pero se jugó más tenísticamente. Él hizo un buen partido, yo no le encontré respuestas. Me maniató con su juego y le doy todo el mérito a él".

Sobre el devenir del enfrentamiento, Struvay fue optimista. "El resto de la serie lo veo bien. Mañana será el dobles, confiamos en Robert (Farah) y (Juan) Cabal. El domingo, si me toca jugar, estoy preparado. Jarry es un gran jugador, lo demostró hoy ante Giraldo. Jugó bien con su saque, volvió dentro del partido, pero Santiago pudo neutralizarlo. Sería un partido parejo, de mucho saque y puntos cortos, tenis agresivo. Tengo que estar bien físicamente y preciso con mi saque", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.