*

Deportes
Compartida
Actualizado el 19/03/2017
Estás leyendo:Sub 17: a un triunfo del final más feliz
Campeonato Sudamericano

Sub 17: a un triunfo del final más feliz

Autor: Ignacio Alarcón/Luis Navarrete

La Baby Roja buscará lograr el primer Sudamericano de la historia en torneos juveniles. Al frente estará el brillante Brasil.

Sub 17: a un triunfo del final más feliz

El objetivo primordial ya se consiguió. La Baby Roja volvió a clasificar en la cancha a un Mundial Sub 17 luego de 20 años, pero la “manada” , como se hacen llamar los jóvenes, tiene otra ambición: ser campeones del Sudamericano.

Sería algo inédito. Ningún conjunto, ni Sub 15, 17 ó 20 lo ha conseguido. El mejor puesto de la selección en un torneo de la categoría fue el segundo lugar en Colombia 1993. La escuadra que luego fue tercera en el Mundial de Japón, logró nueve puntos en aquel torneo. Le sigue la tercera posición en Paraguay 1997, y la cuarta en Argentina 1985, Paraguay 1991 y Perú 1995.

La tarea no es sencilla. Al frente estará Brasil, que ha realizado un campeonato impecable. En la primera fecha del hexagonal final, el equipo empató 2-2 con Paraguay. De ahí en adelante solo supieron de triunfos categóricos; 4-0 contra Venezuela, 3-0 a Ecuador y 3-0 ante Colombia.

Los atacantes de la Verdeamarela ,Vinicius Júnior y Lincoln, son los goleadores exclusivos del torneo, con siete y cuatro goles respectivamente. Vinicius es el jugador más decisivo del Scratch, ya que, a diferencia de su compañero, no ha marcado de penal.

Será una ocasión ideal para medir al equipo de cara al Mundial, ante un rival que ya se perfila como favorito para la cita de India. Certamen en el que, desde mañana, Caputto concentrará toda su atención, sobre todo luego de recibir una mala noticia: Giovanni de la Vega, jugador del Ajax de nacionalidad chilena-holandesa (que no fue prestado por el club para este Sudamericano) debutó el viernes con la selección Sub 17 de Holanda, motivo que lo descarta para vestir la Roja en octubre.

Papel digital